Entre tablas y recuerdos

Los días que puedo compartir en casa y cocinar para mi familia son definitivamente mis momentos favoritos.

El fin de semana pasado celebramos el día de los padres adelantado en casa con un delicioso almuerzo de esos que se extienden hasta bien tarde. La razón del por qué lo celebramos con una semana de antelación se las diré más adelante en el siguiente post 😀

El almuerzo estuvo absolutamente delicioso, mi papá estaba super feliz, y creo que nos bebimos toda la cerveza que quedaba en RD. Así que realmente fue un domingo familiar exitoso.

Pero lo que se robó por completo el show fue una hermosa tabla de quesos que cree utilizando productos y marcas locales.

IMG_4361-01.jpeg

¡Bellísima! Cuando tenemos reuniones, visitas, etc. La verdad es que pocas cosas nos sacan más del apuro que una variada tabla de quesos y ¡es por eso que hoy tengo para ustedes algunos tips para que tu próxima tabla de quesos sea la más espectacular de la bolita del mundo!

IMG_4372.JPG

Primero debes pensar en los colores. Busca elementos para tu tabla que se contrasten entre si. Por ejemplo, si tu base es negra como la que yo utilicé, en vez de solo usar aceitunas negras hazte un mix de varios tonos y en vez de usar solo uvas moradas, acompáñala con un delicioso racimo de uvas verdes.

Para los quesos siempre es bueno tener variedad. La marca de quesos Deliciel vende unos paquetes que pueden conseguir en cualquier supermercado con 2 y 3 variedades de quesos que son perfectos para esto. A la hora de cortarlos, crea distintos cortes y combinaciones para hacerlo más interesante. Pueden combinar un camembert o brie con pasta de guayaba o membrillo, un queso de cabra o crema con hierbas y nueces, un manchego con miel y café tostado, ¡o cualquier combinación que se te ocurra, recuerda que en la cocina no hay reglas!

IMG_4378-01.jpeg

Hoy tengo para ustedes la receta de la verdadera estrella de la noche:

IMG_4361-01-01.jpeg

Mi gente… que vaina ma’ buena.

Es una de esas combinaciones que no falla y que a todos les gusta, hasta a los más quisquillosos.

¡Si crean su tabla de quesos o hacen esta receta, súbanla a Instagram y utilicen el hashtag #enelmismotrayectodelsol para compartir sus creaciones en el próximo post!

IMG_4367-01.jpeg

Queso crema saborizado
Sirve 4 porciones

Ingredientes
– 1 libra de queso crema
– 2 cucharadas albahaca picadita
– 1 cucharada aceite de oliva
– toque de pimienta negra fresca
– 2 Cucharadas reducción de balsámico
– ½ taza macadamias caramelizadas
– 1 cucharada puerro fino

Procedimiento

Mezcla en un bol el queso crema con la albahaca, el aceite de oliva y la pimienta negra. Pon en molde o envuelve en papel film con la forma que gustes y pon en nevera por lo menos una hora para que tome forma. Luego pon en plato de servir y agrega el balsámico, las macadamias y el puerro para finalizar. ¡Sirve con pan gallego caliente, galletas, frutas, o con lo que gustes y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s