El inicio del trayecto

Tengo el corazón en la mano mientras escribo estas líneas.

Durante mucho tiempo tengo esta idea entre ceja y ceja y la verdad es que no sabía cómo empezar ni si iba a resultar. Creo que esto nos pasa a todos al menos una vez, ¿no?  Muchas veces dejamos que nuestros miedos e inseguridades dicten como vamos a manejarnos en el día a día. Con un trabajo que me aportaba seguridad, pero no felicidad, Decidí darme mi buena dosis de amor propio, creer en mi misma, amarrarme bien los pantalones, y lanzarme en este proyecto que más que proyecto es la pura esencia de mi ser.

De más está decirles que aún ahora tengo miedo. Pero esta vez, es un miedo emocionante. Es un miedo que me inspira y corre por mis venas llenándome de adrenalina y de ganas de crear.

Ah, crear.

La palabra clave detrás de todo esto.

Siempre he dicho que soy más artista que cocinera. Veo los platos como canvas en blanco y los sabores los pienso como un artista piensa en sus colores antes de pintar el lienzo.

Y como cada artista tiene su musa, mi musa es mi País. Nada me enamora más que Republica dominicana. Nada me inspira más que la nostalgia de aquellos platos de mi niñez. Nada me llena más que usar el recuerdo como el más importante utensilio a la hora de crear.

Esta página está dedicada a mi musa, como ya se podrán estar imaginando.

Quiero aclarar que no me interesa cambiar una gastronomía que en su esencia es tan perfecta como la nuestra. Más bien, lo que verán acá es una interpretación de la misma y mis ganas de compartirla con ustedes. Mi único interés es irla descubriendo y amando cada día más. Si en el proceso se contagian del amor y la pasión que siento por ella, entonces habré logrado mi objetivo.

Porque, que no haya dudas, ustedes son la pieza más importante de todo esto. ¿Yo? Yo no soy más que una dominicana enamorada de la gastronomía que me vio crecer.

Espero me acompañes en este trayecto y que no le tengas miedo a las alturas, ya que nos vamos directo al sol.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s